martes, 23 de noviembre de 2010

¿Y si...?

En estas épocas de invierno, de frio, de adviento y demás adjetivos que se le puedan poner, me recuerdan mucho una de mis películas favoritas (si, soy bien cursi en peliculas, ya qué) la de "Hombre de familia" (The family man) con Nicholas Cage, que en algunas movies si me gusta como actua y en otras dos dos.

Lo que me gusta de esta película, es que a pesar de que Jack (así se llama el personaje de Cage) tiene todo y el cree que ha tomado las decisiones correctas en su vida, por un momento se da cuenta de que pudo haber tenido una vida mejor, si hubiera decidido otra cosa, si le hubiera dado preferencia a ese amor a pesar de las familias, a pesar del dinero, a pesar del futuro que siempre es incierto.

Jack cree que no necesita nada de eso, pero al ver todo lo que pudo haber sido su vida, el darle preferencia al amor, el DEFENDERLO, el ATREVERSE, el darse esa OPORTUNIDAD, termina por darse cuenta que prefiere mil veces eso, que el AMOR puede vencerlo todo, se da cuenta de todo el tiempo que perdió en cosas banales, importantes solo para la sociedad, para tener un nivel alto dentro de la sociedad.

Al final lo importante es eso, defender el amor y atreverse a luchar contra todo, contra la misma vida que siempre te pone piedritas y piedotras en el camino y que no después de años veas hacia atrás y te arrepientas de no haber hecho tal o cual cosa, de no darte esa oportunidad o de que siempre tengas esa duda, esa pregunta siempre sin respuesta: "¿qué hubiera pasado si...?"

Una buena película que algunos quisieramos que fuera verdad (sigo viendome cursi) por lo menos yo le doy casi casi 10 en cuanto a historia. ¿A ustedes que les parece?

J.

2 comentarios:

  1. En lo personal la película no me gustó, pero la analogía que haces es muy cierta... Creo que parte del ser humano es buscar la "perfección", el no estar en paz con lo que se tiene y siempre preguntarse ¿qué hubiera pasado si...?
    Creo que más que tu recuento de la película, me gustaría más leer cuáles son tus "¿qué hubiera pasado si...?"

    ResponderEliminar
  2. El hubiera es la peor palabra que puede existir, la mas nefasta y en ella solemos vivir...

    No te enfoques en un hubiera, piensa solo en lo bello que si paso.

    ResponderEliminar